Un cargo no reconocido es la denominación que los bancos le dan a los pagos de consumo que no fueron autorizados por el titular de la tarjeta (sea débito o crédito), sea porque la tarjeta fue clonada o porque ocurrió un robo de identidad (pérdida de la tarjeta y su uso posterior por una tercera persona que se hace pasar por el tarjetahabiente).
Es recomendable verificar que tal transacción no haya sido autorizada por el usuario, si estás absolutamente seguro de esto llama al banco, te pedirán diversos datos para cerciorarse de tu identidad y datos de la transacción (fecha, concepto, monto y la tarjeta a la que fue hecha el cargo). El banco verificará los datos y se iniciará una solicitud de investigación con el comercio. La investigación y resolución demora aproximadamente 45 días hábiles.
Generalmente para los bancos no procede la queja por cargo no reconocido cuando el cargo se hace mediante la digitación del número de identificación personal (NIP), sin embargo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha determinado que cuando el tarjetahabiente demanda la nulidad de los vouchers emitidos por el uso de una tarjeta bancaria, bien sea de crédito o de débito, es el banco quien está obligado a demostrar que fue el mismo usuario quien realizó la transacción.
Por lo que si necesitas ayuda para interponer una queja por cargos no reconocidos somos tu mejor opción. Llámanos al 9991461036 o al 9993869196.