fbpx
Seleccionar página

En esos momentos difíciles cuando un ser querido se ha ido, además del dolor, queda una incertidumbre sobre los bienes y propiedades que poseemos incluso de la casa en la que vivimos. (Todo esto en el supuesto que compartíamos esos bienes con este ser querido).

Una vez superado el duelo es importante ir ante el Juez competente y denunciar la sucesión para que se transmitan los bienes, activos y pasivos de nuestro ser querido fallecido para instaurar de nuevo la certeza jurídica a dichos bienes.

El juicio de sucesión puede ser legítima cuando no existe un testamento o cuando se declare nulo el documento testamentario y se resolverá conforme a lo estipulado en el Código de Familia.

Asimismo, este juicio también puede tener otra vertiente: la sucesión testamentaria, que es cuando existe un testamento.

Si has perdido un ser querido y existen bienes que se encuentran en incertidumbre es necesario que realices el juicio de sucesión correspondiente. Para evitar problemas futuros entre sus familiares por los bienes que pueda dejar en este mundo le recomiendo realizar su testamento.

Es triste ver como familias se dividen por bienes materiales, hacer un testamento puede evitar los distanciamientos de esos lazos familiares.

Si requiere más información sobre el tema, escríbanos, nosotros le ayudaremos.